Rango obtiene el máximo galardón en los Annie 2012

La 39a edición de los premios Annie, que se celebró ayer 4 de febrero de 2012 en Los Angeles, consideró a Rango como el mejor largometraje de animación de 2011.
Rango, una producción de Paramount Pictures y Nickelodeon Movies, competía con otras producciones como Cars 2 (Pixar Animation Studios), Kung Fu Panda 2 y El gato con botas (ambas de  Dream Works Animation), Río (Blue Sky Studios), Tintín (Amblin Enterntainment), Arthur Christmas (Sony Pictures Animation y Aardman Animations) y la gran sorpresa de las nominaciones de este año, el largometraje francés Un gato en París (Folimage) y los largometrajes españoles Arrugas (Perro Verde Films) y Chico & Rita (Chico & Rita Distribution Limited). Estaba claro que estos galardones no iban a recaer en ningún film no americano, ya que los Annie son unos premios fundamentalmente dirigidos a la industria norteamericana. Lo que no estaba tan claro era que Rango impidiera que el español Sergio Pablos, nominado por su trabajo en Río, resultara ganador en la categoría de diseño de personajes en largometraje. Este premio finalmente ha sido para Mark McCreery por su trabajo en Rango.
El tercer premio de la noche para el western animado dirigido por Gore Verbinski ha sido en el apartado de montaje para largometraje.
En general, en esta gala los premios han estado muy repartidos, con el mayor número de premios para la producción televisiva de Walt Disney Animation Prep & Landing: Naughty vs Nice, con cuatro galardones en el apartado televisivo (animación de personajes para Tony Smeed, diseño de personajes para Bill Schwab, mejor banda sonora para Grace Potter y Michael Giacchino, y mejor storyboard para Brian Kesinger).

Entre los largometrajes más galardonados, cabe destacar los dos premios obtenidos por Tintín (animación de efectos para Kevin Romond y banda sonora para John Williams), los dos galardones por la producción de Kung Fu Panda 2 (a la mejor dirección de producción para Jennifer Yuh Nelson, y el mejor diseño de producción para Raymond Zibach) y el premio para Jeff Gabor por su animación de personajes en Río. Arthur Christmas obtuvo el premio a mejor interpretación vocal para Bill Nighty por el personaje de Grandsanta.
En los apartados de televisión, Los Simpsons obtuvo el premio a la mejor serie de animación para todos los públicos, un galardón que la popular serie ha obtenido en 13 ocasiones, siendo la última vez en 2003.
En el apartado de cortometraje, la sorpresa fue el Annie para Adam and Dog, un trabajo del animador de la Disney Minkyu Lee con su particular versión sobre el Paraíso. El suyo era el único cortometraje "independiente" de todos los que se presentaban en competición. En este sentido resulta curioso comprobar como Pixar se ha quedado sin premio un año más en la gala de los Annie.


Más información en la página oficial de los premios Annie.


btemplates

3 opinan:

Hosting Sharepoint dijo...

Era de esperarse, pues una producción realmente hermosa.

Anónimo dijo...

es realmente una animación muy agradable, me hizo reír en voz alta a veces, y los efectos son muy buenos.

La referencia al final fue gradiosa.

Anónimo dijo...

Una pena el favoritismo hacia sí mismos, porque las españolas Chico & Rita y Arrugas no tienen nada que envidiar a las premiadas.